31 diciembre 2011

Albondigón de res

Por Lety
Ésta es una receta adaptada y remezclada de un platillo familiar con la receta de Nigela Lawson

Su nombre lo dice todo, el albondigón es una albóndiga gigante, por eso lleva los dos ingredientes básicos de éstas últimas: carne molida y huevo cocido en su interior. 

Esta receta es muy fácil y si aún no tienen pensando nada para la cena de hoy y creen que están en problemas, aún lo pueden solucionar. 

Para 4 porciones (generosas)

Ingredientes

1kg de carne molida de buena calidad
250 grms de tocino en rebanadas delgadas
3 huevos duros
1 huevo sin cocer
2 cebollas chicas picadas
3 cebollas chicas rebanadas
Salsa maggie
4 o 5 zanahorias cortadas en rebanadas anchas
4 tallos de apio cortados en rebanadas
Aceite en spray
Sal y pimienta al gusto

Hardware
1 refractario o molde para hornear de 40 cms de largo aproximadamente
Horno de gas o eléctrico

Preparación

Créanme que es muy fácil y que sorprenderán a sus invitados (incluye suegras)

1. En una cacerola con agua caliente cocer los 3 huevos por 20 minutos.
2. Agregar un poco de aceite a una cacerola o sartén pequeño, cuando esté caliente agregar la cebolla, cocinar y mover por unos minutos hasta que se vea clarita, agregar salsa de soya (unas 3 o 4 cucharadas) Mover por dos minutos, apagar el fuego
3. En un recipiente amplio colocar la carne, agregar sal y pimiento al gusto, la cebolla sazonada y el huevo que no cocimos, mezclar bien todo.
4. Tener preparado el molde o refractario con un poco de aceite en spray, tomar la mitad de la carne y amasar para hacer un óvalo amplio (ésta será la mitad del albondigón, la base), colocarlo sobre el molde  acanalando un poco el centro, colocar ahí en hilera los tres huevos cocidos. Con la otra mitad de la carne repetir el procedimiento y tapar la otra mitad del albondigón. Esta albóndiga gigante tiene que quedar con forma de balón de fútbol americano, colocado al centro del molde. 
5. Con el tocino cubrir el albondigón como si lo estuviéramos forrando o envolviendo para regalo.
6. Agregar el resto de las verduras mezcladas alrededor, agregar sal y pimienta al gusto, y rociar todo nuevamente con un poco del aceite en spray.
7. Hornear por 30 o 40 minutos a temperatura media. El tiempo de cocción dependerá de qué tan cocida les guste la carne, recomiendo que con un tenedor piquen un  poco para ver cómo va por dentro, no dejen que se seque mucho.

Listo!
Puede ir acompañada de cualquier ensalada verde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas respuesta directa a tus comentarios, déjanos tu dirección de correo, de lo contrario visita Sabor sin saber cotidianamente, los publicaremos en la sección Respuesta a sus comentarios.